miércoles, 25 de mayo de 2011

Agradecer.

El mira hacia abajo,sonríe y mira hacia arriba nuevamente.Es el único que sabe que hay en su corazón,que es lo que piensa realmente,que es lo que capta el lente de sus ojos.El ve la inmensidad en las cosas pequeñas. Su mirada es amplia y todo aquello que entra en su mente lo analiza con ternura,con amabilidad.Entiende que todos han nacido bajo el amparo de un mismo creador . Cuando camina por los laberintos de su ciudad observa los detalles.Disfruta de su andar hasta llegar a su hogar.

Al escuchar los gritos y las peleas de sus padres agradece por tener la capacidad de oir. Cuando todo se nubla despues de haber recibido una golpiza agradece recuperar su visión.Mientras reposa en su cama agradece las lagrimas que caen sobre sus agrietadas mejillas,porque las siente cálidas y ayudan a pasar las frías noches de invierno.Da las gracias por la suave brisa que se cuela por las rendijas de la pared, que le acarician los brazos heridos. Da gracias por el vaso de agua que bebe por las noches y por el pan,que aunque añejo,le parece un manjar.Al dormir da las gracias por sus padres que, aunque aveces le hieren,se encargan de que tenga algo para comer.Y le pide a Dios por ellos,para que papá encuentre un trabajo mejor, y para que mamá sane sus heridas pronto.

Al despertar a la mañana siguiente,lo primero que hace es sonreir.Hay un hermoso día afuera. Y hay que vivirlo.Así es como vive cada día.Agradeciendo y aveces, engañándose a si mismo, obligándose a creer esperanzas que no existen.Pero eso es lo único que le hace sonreir.

lunes, 9 de mayo de 2011

Quién es el más fuerte.

Le habla con desprecio,la hace sentir sucia.Innecesaria, manipulable sólo en el momento preciso.La obliga a sentirse cómoda, planea su vida para mantenerla a su manera y satura su mente con insultos y cuchillos sucios.Así es él.Llena de recuerdos la mesa con memorias de hermosos días pasados,cuando el cuidado de la niñez era suficiente para mantener sus garras apartadas de ella.Cuando ella aun no recordaba nada.

Así es él.La culpa es de ella le repite.Las cosas son así porque el lo dice,porque él lo ordena,porque él lo grita.Porque con la mirada le hacía saber si al regresar a casa perdería la conciencia.Como la primera vez que escapó.Ella no sabía que hacer.No tenía un plan además de echarse a correr. Quería huir.Evitar la oscuridad nuevamente.Los gritos. Sólo echó a correr. Pero él era más rápido. Frente a los demás,él sólo sonreía.Él fingía.Y ella tambien. Ella sabía que debía sonreir,que debía mentir. Ese día durmió rápido al llegar a casa.Tan rápido,que no logró arrastrarse a la cama.Ella lo sabía. Él mandaba. El más fuerte siempre manda.Ella sabía que él era el más fuerte.Su pequeño y maltratado cuerpo lo sabía.

Así era él.Y así era ella.Débil. De su boca no salía una sóla palabra,mientras en su cuerpo,a golpes se escribían cientos de historias escritas por él.Pero ella era débil.És débil.Y mientras él demostraba que era el más fuerte,ella solo lloraba por dentro.Ella sólo sufría y guardaba todo en su corazón.En su alma,rota. Para después llorar lágrimas en silencio.Si ella hubiese hablado,tal vez todo habría cambiado. Si ella hubiese hablado,todo sería diferente.Tan sólo diciendo una palabra,alguien,tal vez un ángel la había salvado.Pero calló. Ahora,nadie le creería. Ahora es victima de los sucesos,es sólo un número más. Y cada vez que él la mira,se siente sucia.Y cada vez que el la toca,desea morir porque,aunque sea el débil roce de una mano al tomar un mismo objeto, ese débil e insignificante contacto le recuerda la no tan insignificante parte de su vida que él le arrancó.

Así es él.Y cada día bajo el agua caliente intenta limpiar el pecado del silencio y araña sus brazos sólo con la intencion de destruirse.Porque es su culpa.Él lo dice.Y si él lo dice es la verdad.Porque él es el mas fuerte.